Mauricio Britos: La Izquierda al concejo

29/05/2019 | JESÚS MARÍA |

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Este miercoles fue el turno de la Izquierda con Mauricio Britos

Mauricio Britos en La Ronda
Mauricio Britos en La Ronda

Entrevista completa a Mauricio Britos

Mauricio Britos, candidato por la Izquierda Socialista, se sumó a la Ronda de Entrevistas 2019 para dar su parecer de la realidad jesusmariense. 

Habló sobre la construcción de la izquierda desde el 2015 y posibilidad de estar presentes en el concejo deliberante. A demás comentó sobre la situación de los barrios y las políticas municipales que se llevan a cabo para los distintos sectores. Porpuestas sobre educación y género también fueron parte de la entrevista.

¿Qué dijo en cabildantes? 

 El candidato de Izquierda Socialista centró su mensaje en el segmento más fresco del electorado. En ese sentido, se referenció con movimientos barriales populares y culturales como las murgas, que en los últimos tiempos fueron ganando terreno real y simbólico en la ciudad. También se posicionó en defensa de los derechos de las mujeres -"no es no", dijo-. 

Para abordar la problemática social, en respuesta a declaraciones de Picat, definió a la realidad local en términos de "trabajadores y patrones", afirmando que hay "dos Jesús María: la de los que pueden y los que no pueden". Lo hizo desafiando a sus adversarios/a a hablar "de la cuestión social y no de las propuestas", en alusión a la falta de trabajo territorial que la mayoría ha desarrollado en los sectores humildes de la sociedad, blanco principal de los discursos políticos. 

Sus palabras se centraron en un análisis de la sociedad donde no hubo menciones al sector de jubilados y jubiladas ni tampoco propuestas concretas para dar solución a los problemas identificados. 


Etiquetas: Jesús María Política Elecciones Izquierda