Tras el acuerdo del oficialismo con la oposición conformó un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de Jesús María. Asegura que es el candidato de Schiaretti y Llaryora y que ya venía trabajando con Brandán para que el PJ presente lista propia en las elecciones municipales luego de 8 años.
Mauro Di Poi, candidato a intendente por "Unidos por Jesús María"
Mauro Di Poi, tiene 43 años. Creció en Barrio Pueblo Nuevo, cursó la primaria en la Escuela Francisco Ortíz de Ocampo y el secundario en “la técnica”. Es médico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y ejerce la profesión en el ámbito público, en el Hospital Vicente Agüero, y en el privado.
Desde el 2019 es miembro del Concejo Deliberante de Jesús María por la oposición. Primero como parte del bloque Compromiso Ciudadano y desde hace un mes, a raíz de la alianza del espacio con el intendente Luis Picat, como bloque unipersonal.
Es el candidato de Schiaretti y Llaryora por “Unidos por Jesús Maria”, conformación con la que el PJ vuelve a presentarse, después de 8 años, con lista propia en las elecciones municipales de una de las ciudades más importantes del norte cordobés.
“Es un desafío, un orgullo y una gran responsabilidad volver a formar parte de un espacio que hace ocho años no participaba en las elecciones municipales de la ciudad. Después de la alianza que hizo 'Compromiso Ciudadano' con el actual intendente tomé la decisión de abrir un camino solo”, explicó Di Poi en La Ronda.
Sobre la conformación de su lista comentó: “Nuestra estrategia fue integrar a la lista a vecinos y vecinas de distintos barrios. De las 24 personas que somos 18 son referentes barriales y hablo de Güemes, Los Nogales, Florida Norte, Bulgueroni, Pueblo Nuevo, La Represa, entre otros. Estamos representando prácticamente a todos los barrios de la ciudad, eso me enorgullece porque da cuenta de que todavía los vecinos quieren participar.”
Y agregó: “Unidos por Jesús María es un espacio amplio, participativo e igualitario. Es una lista humanista, integrada por personas que trabajan en cultura, docencia, salud.”
Respecto a la alianza que derivó en la conformación de “Juntos por el Cambio” en Jesús María, Di Poi manifestó que “antes de conocer el acuerdo ya venía trabajando con Gustavo Brandán y Martín Llaryora, teníamos muchas ganas de presentarnos solos en esta elección tras 8 años de ausencia.” Y afirmó “creo que todavía la democracia sirve y está bueno que haya distintas ideas porque así se construyen los grandes objetivos”.
“Unidos por Jesús María” tiene entre sus principales propuestas de gobierno la creación de un sistema de empleo similar al programa provincial PPP y la ejecución de un plan de descentralización administrativa y de servicio con la creación de cuatro Centros de Atención Municipal en los barrios Sierras y Parque, 17 de Octubre, Los Nogales y 100 Viviendas. Además, proponen la conformación de un cuerpo especial de seguridad para trabajar en la prevención del delito y la reducción del 30 por ciento de la tasa a la propiedad, comercio e industria y del impuesto al automotor.