Municipales caroyenses comenzaron negociaciones paritarias para el 2021

17/11/2020 | COLONIA CAROYA |

Desde el sindicato exigirán 42% de aumento para el año que viene, lo que implicaría que el básico supere los $35.000. El viernes comenzaron con jornadas de trabajo conjunto con las delegaciones del departamento Colón.

Luis Vandersande-SITRAM Colonia Caroya

El viernes pasado se reunieron las diferentes delegaciones de SITRAM del departamento Colón, nucleadas en la Federación de Córdoba, para trabajar en un plan zonal conjunto que responda a las necesidades de los y las trabajadoras municipales. “La idea es tener un diálogo más directo y solucionar más rápido los problemas”, destacó Luis Vandersande, delegado gremial de Colonia Caroya.

Uno de los puntos que salió en la primer jornada fue la paritaria 2021.En ese sentido, el delegado local detalló a nuestro medio que en Colonia Caroya  los trabajadores de categoría 1 perciben $21.000 de básico que, para el año que viene, la negociación tiene que rondar el 42% para superar los $35.000 que propone la federación.

Además, explicó que aún resta cobrar dos aumentos, en enero y febrero, que fueron “pateados” por la situación epidemiológica.


Etiquetas: Sindicato Paritarias