No habrá más asambleas de municipales y se encamina un acuerdo

02/03/2020 | COLONIA CAROYA |

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, empleados municipales levantarás asambleas y volverán a sus puestos de trabajo. Las negociaciones por los números finales del acuerdo salarial continuaran en Colonia Caroya y el martes 10 habrá una nueva reunión en el ministerio.

En el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia, el intendente Gustavo Brandán y el  Sindicato de Trabajadores Municipales abrieron una auspiciosa  vía de negociación para destrabar el conflicto por la pauta salarial, que por lo pronto tendrá una consecuencia inmediata: el levantamiento de todo tipo de asambleas y medidas de fuerza por parte de los empleados, y su vuelta al normal desempeño de tareas.

Así quedó plasmado en un acta durante la audiencia encabezada por el Director de Relaciones Laborales del ministerio, y que también contó la presencia –al finalizar- del propio ministro Omar Sereno. Las partes fijaron para el próximo martes 10, a las 10 horas, una nueva audiencia de conciliación en la ciudad de Córdoba.

No obstante, representantes de la Municipalidad y los trabajadores avanzarán en reuniones previas aquí en Colonia Carora, con la idea de poder afinar los números y tratar de llevar el martes ya un borrador de acuerdo ante la cartera laboral.

La negociación sigue referenciada en el incremento del 30% que ofreció el Ejecutivo, pagadero en 4 cuotas de 5% en mayo, 10% en junio, 5 en agosto y 10% en octubre. 

Con aval expreso del Ministerio, ahora se empezó a analizar el cierre anticipado del acuerdo (bajar de octubre a setiembre el plazo) y el pago de sumas fijas para levantar las categorías más bajas, que son las que no llegan al básico de la Federación de Municipales, tal como plantea el gremio.

El intendente Brandán estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación, Alejandro Chalub, y el Asesor Letrado, Esteban Nanini. Por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales concurrió Oscar Ibarlucea, mientras que en representación de los municipales de Caroya asistió Luis Vandersande.


Etiquetas: Sinditato Paro Municipales paritarias