Para Micolini la reducción de escenarios fue “por un pedido de artistas y artesanos”

06/01/2020 | CULTURA |

La directora de Cultura de la nueva gestión del municipio de Jesús María, Paola Micolini, justificó la decisión de no utilizar la plaza Pío León como escenario gratuito en las noches del festival para “preservar” y “cuidar” el espacio. También hizo referencia al “pedido de la gente de la feria” que “no tenían público”.

Paola Micolini - Dirección Cultura

Luego del reclamo de cientos de artistas de la región por el cambio de condiciones y propuestas que ofrece la municipalidad en las noches que transcurre el festival, la nueva encargada de Cultura Paola Micolini confirmó a La Ronda que solo se mantendrá el Teatrino Tutu Campo como propuesta de espectáculos y anunció un pago de dos mil pesos para artistas que presenten un número en dicho escenario.

A un mes de haber asumido el cargo, la funcionaria aclaró que las propuestas que se generaron estuvieron condicionadas  por “un problema de logística en cuanto los tiempos“.

“La idea era armar otro espacio, generar otro lugar más familiar con una propuesta diferente, donde tuvieran incluidas todas estas diferentes modalidades de espectáculos. Tuvimos un problema de logística en cuanto los tiempos, no nos fue posible organizarlo para este año.”

Según Micolini la reducción de las propuesta de espectáculos libres y gratuitos por parte de la municipalidad surge tras un pedido artistas y artesanos, “en general se decide reducir el espacio de la plaza Pío León, no armar escenario en ese lugar fundamentalmente por un pedido de ellos, de que no había público”. La encargada de cultura también hizo referencia a la necesidad de “preservar el espacio de la plaza y de cuidarlo”, justificando la decisión de no utilizar el espacio con actividades culturales.

La principal crítica a la propuesta generada en la Plaza Pío León en la edición 54° del Festival vino por parte de artesanos y artesanas de la Feria Federal que se ubicaron sobre la vereda de la plaza. El reclamo fue por la falta de masividad del público festivalero, reclamo potenciado principalmente por las bajas ventas de los productos.
Por otro lado la propuesta fue bien recibida por vecinos, vecinas y artistas que vieron revalorizada un sector que había sido foco de hechos de inseguridad años anteriores.

Etiquetas: festival doma municipalidad Jesús María artistas musica espectaculo