Parte de Tronco Pozo ya cuenta con gas natural

11/02/2021 | COLONIA CAROYA |

Ya está habilitada la red de gas natural en un sector de Tronco Pozo, comprendidos entre las calles 140 y 34 y que incluye la Escuela Mariano Moreno. En total, se instalaron 2.653,10 metros lineales de cañerías, con una inversión de $1.166.337,17.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, dejó formalmente habilitada la red de gas natural en un sector de Tronco Pozo, sobre calles 140 y 34, y que tiene como dato relevante que incluye principalmente a la Escuela Mariano Moreno, con todo lo que eso significa para la institución y su ubicación en zona rural.

En total, se instalaron 2.653,10 metros lineales de cañerías, con una inversión de $1.166.337,17, que se suman a otros 112 metros tendidos sobre calle 10 y a la provisión del servicio a las demás escuelas de la ciudad, con más de $2,5 millones invertidos en ese rubro.

En el acto, el intendente estuvo acompañado por el presidente del Centro Vecinal de Tronco Pozo, Diego Grión; por la directora de la Escuela Mariano Moreno, Carina Rivero, y su colega del Jardín de Infantes, Estela Ocaña, además de miembros del Departamento Ejecutivo municipal y vecinos de la zona.

Brandán destacó que con este avance en Tronco Pozo, Colonia Caroya se consolida como la ciudad que más ha invertido en gas natural en zona rural, contabilizando en ese rubro la llegada previa del servicio a Los Chañares y Puesto Viejo.

“Hemos trabajado mucho para hacer realidad esta obra también aquí en Tronco Pozo, y lo hicimos siempre junto a los representantes de los vecinos, ahora con Diego (Grión) y antes con Marisel Bergagna y Jorge Uanino. Es un gusto trabajar con todo ellos”, destacó.

A su turno, Grión puso de relieve la importancia que tiene para los vecinos y en especial para la escuela contar con red de gas natural. “No son sólo caños bajo tierra. Esto implica calidad de vida para todos. Estamos muy felices de inaugurar esta obra”, remarcó.

Con la inauguración de hoy, la gestión de Gustavo Brandán suma ya un total de 26.000 metros lineales de redes de gas natural, tanto en áreas urbanas como rurales, y tiene por delante en lo inmediato un gran desafío: dotar de ese servicio al Parque Industrial y Tecnológico ubicado en Estación Caroya. Allí hay que instalar más de 5.400 metros de cañerías, con una inversión que superará los $30.000.000.


Etiquetas: Tronco Pozo Obras Brandán