Realizan intervenciones en contra del acuerdo porcino con China apuntando a Picat

27/11/2020 | AMBIENTE |

La Asamblea Por El Monte, realizó este mediodía intervenciones en la ciudad de Jesús María manifestando la disconformidad y preocupación por el acuerdo porcino con China para instalar mega granjas para criar cerdos.

Pablo - Vecino Autoconvocado

La Asamblea Por El Monte, realizó este mediodía intervenciones  en la ciudad de Jesús María manifestando la disconformidad y preocupación por el acuerdo porcino con China para instalar mega granjas para criar cerdos. En un comunicado, apuntan directamente al intendente Luis Picat quien según señalan “encarna en el norte cordobés el acuerdo porcino”. Remarcan que este tipo de emprendimientos “conllevan riesgos sanitarios como los de una nueva pandemia de origen zoonótico, e impactos ambientales muy profundos”

El comunicado de ASAMBLEA POR EL MONTE  

Al Señor Luis Picat

Hola Señor Intendente. Soy el Pájaro Carpintero, ave mensajera de un movimiento civil no partidario, opuesto a los mezquinos intereses político-empresariales que amenazan nuestro hábitat. Llegó hasta aquí para plantearle una serie de interrogantes.

A usted, que es el gobierno, ¿quién lo controla? Porque usted hoy es intendente, como otrora fue líder ruralista, referente de tractorazos y piquetes, pero además encarna en el norte cordobés el acuerdo porcino con China. Y usted sabe, porque lee las noticias, que los megaemprendimientos de este tipo conllevan riesgos sanitarios como los de una nueva pandemia de origen zoonótico, e impactos ambientales muy profundos.

¿Cuántos cerdos produce hoy usted Luis Picat? Y si se contagiaran la Peste Porcina Africana, ¿los sacrificaría en masa, como hicieron los chinos?

¿Cuántos litros de agua consume por día, durante cuánto tiempo, cada uno de los cerdos que usted le vende a la China?

Le recordamos que en nuestras cuencas el agua no abunda y que el problema no se soluciona con megaobras, sino con restauración ambiental, con regeneración del hábitat que destruyen los agronegocios.

Usted fue electo por el radicalismo, pero representa al mismo modelo extractivista que promueve el justicialismo desde el gobierno de la Provincia y el de la Nación. El canciller Felipe Solá corona su gran trayectoria de lobbista imperial con este acuerdo cochino.

¿Cuántos litros de agroquímicos ustedes vierten sobre la tierra, para producir los cultivos del alimento transgénico con el que engordan a esos chanchos, confinados bajo el peor de los regímenes creados por criadores de su estirpe?

Claro que el sufrimiento animal no lo sensibiliza, pero su emprendimiento es la materialización de una crueldad vergonzante, aunque es coherente, claro, con una forma de conquista que avanza sobre la biodiversidad de una provincia que conserva apenas el 3% de su monte nativo.

Sobre un territorio donde se ensayan emprendimientos agroecológicos con éxito y donde existe una producción artesanal de gran valor cultural como la caroyense, ¿qué caudal de codicia lo impulsa a usted a ser el amo de millones de cerdos bajo el sistema de producción que le demanda la potencia extranjera?

¿Gracias a osados empresarios como usted la Argentina honrará sus deudas? ¿A qué costos?

Esperamos que algunos periodistas, ciudadanos y electores, puedan trasladar a usted estas inquietudes, junto a otras que seguramente irán surgiendo, respecto a impactos ambientales, riesgos sanitarios, nuevas pandemias y demás "externalidades" de sus negocios.


Etiquetas: Cerdos Picat Factorias Pandemia