Se llevó a cabo la primera capacitación en el marco de la Ley Micaela

01/08/2019 | JESÚS MARÍA |

Personal administrativo de la Municipalidad recibió este miércoles una hora y media de formación en materia de violencia de género. El encuentro se realizó en el CAM de calle Almafuerte desde el mediodía y se abordaron conceptos como diversidad y violencia, además de normativas vigentes.

Este miércoles dieron inicio las capacitaciones contempladas por la Ley Micaela en Jesús María. Entre los temas que abordó el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) municipal, se destacaron dos normativas recientemente aprobadas: El Estatuto del Empleado municipal con Perspectiva de Género y el Protocolo de actuación municipal ante situaciones de violencia de género. A su vez, se dio tratamiento a convenios internacionales y leyes del ámbito nacional, provincial y regional.

Si bien la propuesta implica un trabajo teórico-conceptual a fin de definir tipos de violencia ylos diferentes ámbitos en que se ejerce, también hubo espacio para compartir "sentires", pensamientos y experiencias. Esta primera capacitación se desarrolló en el Centro de Actividades Municipales, sin embargo está previsto que las próximas tengan lugar en el Centro de Adicciones de La Usina (Paso de los Andes 1100). 


Etiquetas: Ley Micaela Jesús María Dinaf Violencia de Género