Jesús María: la reserva natural Parque del Oeste se inaugura este domingo

25/09/2020 | AMBIENTE |

El Parque del Oeste es un pulmón verde de 60 hectáreas, a la vera del rio Guanusacate, que se convertirá en reserva natural y podrá ser disfrutada y cuidada por la comunidad. En esta primera etapa del proyecto que une la preservación ambiental, la educación, el deporte, la cultura y se convierte en emblema del turismo que viene: en la naturaleza, sin masificación y de proximidad.

Este domingo se realizará la gran apertura de la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica “Parque del Oeste”. La inauguración de este importante pulmón verde se enmarca en el mes aniversario de la ciudad y contará con la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto y el con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en el día Mundial del Turismo. 

La apertura del Parque del Oeste implica un trabajo paulatino que prevé la construcción de accesos, demarcación de senderos y áreas naturales de descanso a lo largo de las 60 hectáreas verdes.

En esta primera etapa del proyecto que une la preservación ambiental, la educación, el deporte, la cultura y se convierte en emblema del turismo que viene: en la naturaleza, sin masificación y de proximidad. 

Este área protegida está ubicada sobre la margen oeste del río Guanusacate y representa un sitio de conservación del patrimonio natural de la región. Allí podrán realizarse actividades como avistaje de flora y fauna, caminatas saludables, recorridos en bicicleta y paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y la práctica de actividades deportivas, educativas, culturales y científicas

La intervención supone la diagramación de una infraestructura adecuada que contemple un ingreso, el trazado de senderos para recorridos pedestres y en bicicleta, lugares de descanso y de recreación, la determinación de miradores, y el diseño de un plan de seguridad adecuado para la protección de los ciudadanos y del ambiente. 


Etiquetas: Reserva Natural Jesús María